Escuela de Ajedrez

En 1995 se creó la Escuela de Ajedrez del club tras alcanzar un acuerdo de colaboración con nuestro Ayuntamiento. En la actualidad cuenta con más de 50 niños matriculados con edades comprendidas entre 8 y 15 años. Las clases son impartidas por monitores titulados y se llevan a cabo de lunes a jueves desde las 17:30 hasta las 19:30 h (consultar grupos y horarios) en las instalaciones del Pabellón de Deportes "El Quint" (C/ San Antonio, 137 de Mislata). El curso comienza en octubre y finaliza en mayo, realizándose a lo largo del mismo dos torneos escolares donde participan los alumnos matriculados.
Además henos creado dos grupos de adultos ( a partir de 16 años) los viernes de 18:00 a 20:00 h.

Es un gran orgullo para nosotros poder decir que nuestra escuela es una de las más importantes a nivel autonómico. De ella salen continuamente jóvenes jugadores que van engrosando las filas de nuestros equipos y que irán ocupando, año tras año, los puestos de otros jugadores más veteranos. La cantera de un club es lo que lo mantiene vivo y el nuestro, afortunadamente ,está más vivo que nunca.

El fruto del trabajo de muchos años se recogió en los años 2013 y 2015 al conseguir el Campeonato Autonómico por Equipos sub 16, y en el 2014 el subcampeonato Entre nuestras jóvenes promesas hay que destacar a Marta García; campeona de la Comunidad Valenciana sub 16 y sub 18 (absoluta), campeona de España Sub 14, Sub 16 y Sub 18, además de conseguir el subcampeona de Europa sub 16 en el 2016 y la medalla de bronce en el mismo campeonato sub 18 de 2017. Recientemente ha conseguido el título de Gran Maestra

Para más información y matrículas del curso 2018-2019 aquí

Imágenes del Torneo de Navidad Escolar 2014

Imágenes del Torneo de Navidad Escolar 2016 

Imágenes del Torneo fin de curso Escolar 2016/17 

Imágenes del Torneo Navidad Escolar 2017 

Imágenes del Torneo fin de curso Escolar 2017/18

¿Por qué ajedrez? 
                                   

El ajedrez comparte con la escuela el propósito del desarrollo del pensamiento, la enseñanza de valores y el facilitar hábitos virtuosos del carácter. Se ha asociado al ajedrez con aspectos importantes del pensamiento científico; capacidad de observación, organización de datos, técnicas y métodos para el abordaje y toma de decisiones. Se ha demostrado experimentalmente que el ajedrez estimula el desarrollo de habilidades y procesos tales como: atención, expresión numérica y verbal, autoestima, análisis, síntesis, inteligencia y creatividad.