Club de Ajedrez Mislata

1946 -2024

Escuela de Ajedrez

En 1995 se creó la Escuela de Ajedrez del club tras alcanzar un acuerdo de colaboración con nuestro Ayuntamiento. En la actualidad cuenta con más de 40 niños matriculados con edades comprendidas entre 6 y 16 años. Las clases son impartidas por monitores titulados y se llevan a cabo de lunes a jueves desde las 17:30 hasta las 19:30 h (consultar grupos y horarios al rellenar el formulario) en las instalaciones del Pabellón de Deportes "El Quint" (C/ San Antonio, 148 de Mislata). El curso comienza en octubre y finaliza en mayo, realizándose a lo largo del mismo dos torneos escolares donde participan los alumnos matriculados.

Nuestra escuela es una de las más importantes a nivel autonómico. De ella salen continuamente jóvenes jugadores que van engrosando las filas de nuestros equipos federados y que irán ocupando, año tras año, los puestos de otros jugadores más veteranos. La cantera de un club es lo que lo mantiene vivo y el nuestro, afortunadamente ,está más vivo que nunca.

El fruto del trabajo de muchos años se recogió en los años 2013 y 2015 al conseguir el Campeonato Autonómico por Equipos sub 16, y en el 2014 el subcampeonato. A nivel individual estamos muy orgullosos de Marta García, campeona de la Comunidad Valenciana sub 16 y sub 18 (absoluta), campeona de España Sub 14, Sub 16,  Sub 18 y subcampeona de España absoluta en 2021. Además de conseguir el subcampeona de Europa sub 16 en el 2016 y la medalla de bronce en el mismo campeonato sub 18 de 2017. Recientemente ha conseguido el título de Gran Maestra Femenina y el de Maestro Internacional.
En 2021 el éxito vino por parte de Lucía Follana, Campeona Autonómica y de España Sub 16, otra gran jugadora y con mucho futuro por delante. 

Formulario de inscripción Curso 2023-24

Imágenes Torneo de Navidad 2023


Imágenes Torneo de fin de Curso  Escolar 2023

Imágenes Torneo de fin de Curso  Escolar 2022

Imágenes Torneo de Navidad Escolar 2021

Imágenes del Torneo Navidad Escolar 2018

Imágenes del Torneo fin de curso 2018/19




¿Por qué ajedrez?                                    
El ajedrez comparte con la escuela el propósito del desarrollo del pensamiento, la enseñanza de valores y el facilitar hábitos virtuosos del carácter. Se ha asociado al ajedrez con aspectos importantes del pensamiento científico; capacidad de observación, organización de datos, técnicas y métodos para el abordaje y toma de decisiones. Se ha demostrado experimentalmente que el ajedrez estimula el desarrollo de habilidades y procesos tales como: atención, expresión numérica y verbal, autoestima, análisis, síntesis, inteligencia y creatividad.